1.4.08

Dendrobium kingianum


Origen: Australia

Características:
Planta litófita de crecimiento simpodial frondosa y compacta, con pseudobulbos o cañas delgadas de 5-30cm de alto que crecen unas muy juntas de las otras, coronadas por largas hojas de 10cm de color verde. La vara florar crece por encima de la caña y puede producir varias flores pequeñas que producen un agradable aroma, cada flor mide 1-2cm y duran hasta 10 semanas. Estas orquídeas pueden producir muchos keikis en vez de flores, esto debido a la falta de un período de reposo marcado sin variación de la temperatura.
Cultivo:
Dificultad:intermedia
Luz [fc]:700-100
t [°C]: noche 13-16, día 18-24
Humedad: 50%
Floración:primavera, invierno
Recomendaciones:
  • Si la temperatura esta por encima de los 13°C puede estar en el jardín, en un lugar ventilado donde reciba el sol de la mañana o el de la tarde.
  • Durante el período vegetativo regar frecuentemente dejando secar el sustrato entre riegos, abonar cada segundo riego con ½ de la dosis.
  • Después de la floración cortar la vara desde su base, la planta inicia el periodo de reposo, durante el cual es importante no regar, se riega un poco solamente si las nuevas cañas comiencen a arrugarse exageradamente, con esta sequía se fuerza la planta a que florezca el siguiente periodo.
  • El transplante se debe hacer cuando la planta no tenga mas espacio para nuevas cañas, dividir entonces la planta y sembrar en una maceta con sustrato muy grueso. Se hace cuando la planta empiece el periodo vegetativo.
  • En caso de que la planta halla desarrollado muchos keikis estos se pueden separar y sembrar cuando sus raíces estén desarrolladas y tengan un mínimo de 3cm y 3 hojas.